

Norifin PPN
Norifin PPN es una tinta base solvente ecológica ideal para serigrafiar y tampografiar polipropilenos no tratados. El acabado de la serigrafía y tampografía es satinado brillante y seca con rapidez al aire libre sin necesidad de aplicar una fuente de calor exterior.
Norifin PPN es una tinta de base disolvente de un solo componente que ofrece excelentes resultados en la serigrafía y tampografía de superfícies de polipropileno no tratado. También ofrece excelentes resultados en policarbonatos, acrílicos, papeles y cartones. Encontrarás Norifin PPN en colores básicos, colores estándar para acabados de alta opacidad y colores de proceso para tricotomías.
Norifin PPN se fija con rapidez en el sustrato serigrafiado al aire libre a temperatura ambiente debido al secado de la tinta por evaporación de su base solvente. En este caso no es necesaria aplicación de calor para el curado de la tinta.
Norifin PPN no contiene pigmentos basados en metales pesados tóxicos y cumple con las directrices DIN EN 71, part.3.
Aunque los resultados en serigrafías y tampografía sobre policarbonatos, acrílicos, papel y cartón suelen ser muy buenos, recomendamos pruebas de resistencia en estos materiales antes de empezar con las imporesiones.
Debes tener en cuenta que la resistencia (adhesión) de la tinta sobre la superficie de polipropileno dependerá de múltiples factores como la calidad de ésta (por ejemplo método de fabricación y mezcla de componentes) y áreas contaminadas con lubricantes o componentes exudantes. Estos factores pueden diferir mucho de entre los diferentes fabricantes de los sustratos de polipropileno.
Para hacer capas más finas recomendamos mezclar las tintas con “Norifin PPN 090” del mismo con una proporción del 10 - 15%. Otra alternativa es mezclarlo con tinta blanco Opaco 944 en una proporción del 5%. Si además se desea un efecto retardante, se puede mezclar la tinta con un 10-15% de "Retardante VZ 2".
Aconsejamos no usar mallas de menos de 120 hilos/cm para asegurar una buena adhesión de la tinta a las superfícies a serigrafiar.
Es imperativo usar emulsión resistente a los solventes, ya que Norifin PPN se trata de una tinta base solvente, con lo que podría dañar el motivo o la imagen a serigrafiar.
Una de las grandes ventajas de Norifin PPN es que se fija con rapidez sobre el sustrato al aire libre a temperatura ambiente. Sin embargo, el proceso de secado de la tinta es por evaporación de la base solvente, lo que puede provocar fuertes olores. En este sentido aconsejamos trabajar en espacios con una buena ventilación.
Puedes aumentar la adhesión de la tinta sobre superficies de policarbonato, acrílicos, papel y cartones (para así aumentar su resistencia) añadiendo a la tinta un endurecedor. Nosotros recomendamos el uso de un 10% de "Endurecedor PUR-ZK No.2" del mismo fabricante.
Para limpiar las pantalla y los utensilios utilizados en las serigrafías, aconsejamos usar el limpiador del mismo fabricante Pröll “UNI-REIN A III”.
Cuando mezcles la tinta con endurecedores, adelgazantes de la capa, etc, recomendamos dejar los envases tapados a temperatura ambiente para que adquieran la misma temperatura de las condiciones de trabajo.
Aconsejamos almacenar las tintas Norifin PPN en un lugar seco y fresco a temperaturas de entre 5 y 25 grados centígrados y siempre con los envases originales cerrados.
Reduce la viscosidad de la tinta: Diluye la tinta sin afectar a sus propiedades y realiza capas más finas y con más detalles finos añadiendo un 10-15% de este aditivo.
Retrasa el secado de la tinta: Retrasa el secado de la tinta para que ésta no seque prematuramente en la pantalla o en los utensilios en serigrafías de muchas tiradas o durante las paradas añadiendo un 10-15% de este aditivo. También puede usarse como diluyente.
Aumenta la fijación de la tinta en el sustrato: Aumenta la resistencia de tus serigrafías y tampografías añadiendo un 10% de este aditivo. Especialmente útil para aumentar la resistencia sobre superfícies de policarbonato, acrílicos, papel y cartones.
Limpiador: Elimina los restos de tinta de la pantalla y de los utensilios después de un trabajo de serigrafía con este aditivo.
Data sheet