Tinta Plastisol serie NF

Tinta Plastisol para Serigrafía Textil acabado elástico y suave

Tinta plastisol de gran calidad libre de ftalatos de Antex. Resultados perfectos en serigrafías textiles, con un acabado elástico y suave al tacto. Esta tinta presenta gran resistencia al lavado y frotado mecánico para serigrafías de calidad duraderas.

Leer más

> Ver precios

  • Entrega en 24/48h* Entrega en 24/48h*

gama-pigmentos-plastisol

Plastisol para serigrafía

Plastisoles para serigrafía textil de máxima calidad

La calidad de la tinta es la característica con la que más insistimos en el momento de seleccionar las tintas plastisol para serigrafía textil. Después de más de 20 años vendiendo material para serigrafía, hemos aprendido que es vital usar tintas plastisol de calidad para garantizar unas serigrafías de valor que garanticen el éxito de tus trabajos. En este sentido, hemos seleccionado las tintas plastisol que creemos que presentan una mejor relación calidad precio y serían más beneficiosas para tu negocio o actividad. Hemos intentado hacer una selección que cubra todos los posibles escenarios, pero si por alguna razón no se ajustase a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Hemos seleccionado tintas plastisol respetuosas con el medio ambiente y con su salud

Todas las tintas que tenemos a la venta cumplen siempre con los principales estándares internacionales de toxicidad como el ECO-TEX 100 y el Global Organic textile GOT’S, además de ser respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, las tintas plastisol para estampar de Antex son libres de Ftalatos. También nos aseguramos de que los fabricantes cumplan con las normativas de calidad y buenas prácticas en la fabricación del producto (normativa ISO).

Pero…¿Qué es la tinta plastisol y para qué debo usarla?

Estas tintas están compuestas por una base plastisol hecha de finísimas partículas de resina de PVC diluidas en una platificante líquido, los pigmentos de color y pueden contener otros aditivos como estabilizadores, antimigradores del color, etc.

Las tintas plastisol son las tintas más usadas en serigrafía textil, sobre todo por su facilidad de uso. Presenta resultados excelentes en algodones, lino y sintéticos. No secan al aire libre, por lo que no existe el problema de que sequen en la pantalla y bloqueen los poros de la malla (especialmente interesante en trabajos de larga tirada donde hay descansos o paradas de la actividad). Además, esta cualidad permite el uso sin problemas de mallas de alta densidad de hilos / cm, lo que podrás hacer serigrafías con gran resolución o de detalles finos.

Es importante remarcar que no es recomendado usar estas tintas para serigrafiar plásticos, metales o vidrios. Al ser sustratos no porosos, la tinta presentará problemas de adhesión, resultando en serigrafías desastrosas. En el caso de los tejidos textiles, la tinta no los tiñe, sino que durante el secado las partículas quedan adheridas al sustrato mediante un enlace mecánico (las fibras del tejido quedan envueltas por la tinta).

Te escribimos algunas recomendaciones que pueden serte útiles

Antes de usarla

Si nunca has usado plastisol y finalmente lo compras, verás que normalmente viene muy densa. Es normal, pero antes de usarla, para que te sea más cómodo trabajar con ella y para obtener mejores resultados, te aconsejamos agitar fuertemente el envase o añadir adelgazantes o diluyentes para hacerla más líquida.

Si vas a hacer serigarfías textiles de varios colores

Especialmente en cuatricromías, te aconsejamos adelgazar más los colores claro que van primero para que penetren más en el tejido textil. Después, para que el negro no se mezcle con los demás colores y mantenga la definición, aplicarlo al final y sin añadir adelgazante.

Curado de las serigrafías textiles hechas con plastisol

Recuerda que las tintas plastisol no secan al aire a temperatura ambiente, por lo que para el secado y fijación de la tinta en el tejido textil es necesario una fuente de calor, por ejemplo un horno o túnel de secado. En este sentido, para facilitar el trabajo en las serigrafías textiles podemos incorporar el túnel de secado en el mismo pulpo de serigrafía. También es recomendable usar una unidad de pre-secado en el caso de las serigrafías con varios colores o cuatricromías, para fijar la tinta antes de aplicar una nueva capa.

Sin embargo, incluso después del curado, las serigrafías con plastisol no suelen ser muy resistentes al calor, por lo que cuando hagas tus serigrafías textiles con plastisoles, debes indicar que no es recomendado lavar las prendas a altas temperaturas ni usar la plancha.

¿Qué me recomiendas para el curado de la tinta?

El curado es muy importante para asegurar una buena fijación de la tinta en el sustrato. Creemos que la mejor opción es el uso de un horno o túnel de secado que permita el control de velocidad de la cinta y la regulación de la temperatura. Sólo así se obtendrá un curado óptimo que garantice la calidad de las serigrafías. Normalmente, salvo indicación del fabricante, la temperatura de curado es de 145-165 grados centígrados.

Para lavar las pantallas de serigrafía y los utensilios después de un trabajo

Para lavar las pantallas y los utensilios te aconsejamos usar disolventes. En este sentido recomendamos trabajar en locales o talleres bien ventilados. Una alternativa es el uso de disolventes a base de soja, los cuales son menos dañinos para la salud y el medio ambiente.

¡Recupera el sobrante!

Una de las ventajas de usar plastisoles es que no secan al aire libre, por lo que después de un trabajo, puedes recopilar la tinta sobrante y devolverla en el envase. Es un pequeño truco para ahorrar.

Uso de aditivos para mejorar características de tus serigrafías

Puedes usar aditivos para mejorar o potenciar algunas características de las serigrafías resultantes. Desde Croma Ibérica recomendamos siempre usar los aditivos del mismo fabricante, ya que de esta forma garantizamos los buenos resultados. Te dejo una tabla con los aditivos disponibles y su función.

- Endurecedores: Aumenta la fijación de la tinta en el sustrato, proporcionando a las serigrafías más resistencia al lavado y a la abrasión mecánica.

- Espesantes: Permite hacer capas de tinta más opacas o consistentes. Especialmente interesante para aplicar en las capas que funcionan como base.

- Diluyentes: Usado para reducir la viscosidad de las tintas.

Resumen de las cualidades de las tintas plastisol para serigrafía textil

- No seca en malla (no bloquea los poros).

- Permite realizar serigrafías de gran definición con detalles finos (uso de mallas de alta densidad de hilos / cm).

- Perfecto en cuatricromías.

- Permite hacer serigrafías de colores vivos en telas oscuras sin necesidad de hacer capas muy gruesas. Recomendado usar colores opacos.

- Posibilidad de efectos especiales (fluorescentes, etc).

- Permite el uso de máquinas automáticas (como pulpos automáticos).

- Puedes conseguir pantones exactos que te exija un trabajo determinado y una definición muy alta, buen brillo y tacto suave.

- No es necesario gran experiencia para trabajar con plastisoles.


Recomendaciones para el uso de NF Series

Para dar un efecto "puff" a tus serigrafías textiles

Mezclando el color con la base NF 80 Base efecto Puff conseguirás un efecto "puff" o hinchado en tus serigrafías además de un acabado elástico y suave. Para reducir la viscosidad puedes añadir un 1-3% de regulador NF55 al NF 80 Base efecto Puff antes de la mezcla y para su curado te recomendamos aplicar calor a 160 grados C durante 1,5-2 minutos.



Serigrafía hecha con tinta plastisol para serigrafía con efecto Puff o inchado



Curado

Te recomendamos la exposición de la serigrafía a una fuente de calor de 160 grados centígrados durante 1,5 - 2 minutos.

Mayor intensidad

Para aumentar la intensidad del color y hacer una capa más homogénea en tus serigrafías textiles recomendamos aplicar una doble capa de tinta con aplicación de calor intermedia (entre capa y capa). Como alternativa, puedes aplicar primero una capa base de blanco NF 66 del mismo fabricante.

¿Qué malla debo usar?

Se obtienen resultados excelentes en mallas de 77 - 120 hilos / cm.

Mejorar la elasticidad de tus serigrafías

Si deseas hacer serigrafías sobre prendas muy elásticas recomendamos mezclar la tinta con NF 60 transparente del mismo fabricante con esta proporción: 100 - 250 gr. de NF 60 transparente con 750 - 900 gr. del color NF Series. Añadiendo al color NF 60 transparente consigues una serigrafía con un acabado más elástico y suave.

Trabaja en un espacio ventilado

En espacios de trabajo cerrados puede ser incómodo y problemático por los olores que desprende la tinta. Estas tintas no producen irritación en contacto con la piel, pero te aconsejamos que evites el contacto con los ojos y mucosas como boca y nariz. Si es el caso, lavar en abundante agua y contactar con el servicio médico.

Almacenamiento de la tinta plastisol

Recomendamos almacenar la tinta en un espacio seco y ventilado a una temperatura de 5-30 grados centígrados con los envases cerrados.



Aditivos para que ofrezcas serigrafías de máxima calidad realizadas con las tintas plastisol NF Series

Endurecedor NF 91

Para aumentar la resistencia de tus serigrafías: Para aumentar la resistencia de tus serigrafías al lavado y al desgaste mecánico (por ejemplo por frotación) te recomendamos añadir a la tinta un 2-3% de "Endurecedor NF 91" (crosslinker) del mismo fabricante (importante consumir la mezcla antes de 24 horas). Te aconsejamos que las pruebas de resistencia de tus serigrafías las hagas 24 horas después de realizar las serigrafías. También puedes aumentar la resistencia de las serigrafías haciendo el curado correctamente y en cuatricromías recomendamos el uso de un Flash o una aplicación de calor intermedia de varios segundos.



Regulador NF 55

Para diluir la tinta plastisol: Es normal que las tintas plastisol vengan muy densas. Para diluirla en una densidad que permita trabajar con ella de manera óptima recomendamos añadir 1-3% de "Regulador NF 55" del mismo fabricante. No olvides mezclar y agitar bien el envase antes de su uso.



Espesante NF 90

Espesante para las capas de base: Si quieres hacer capas de base más opacas o consistentes, recomendamos añadir entre un 0,1 - 1% del espesante NF 90 del mismo fabricante. Para aumentar la viscosidad de la base, te aconsejamos no usar la tinta como base hasta 20 minutos después de la mezcla.



Seleccione los atributos del producto:

  • Tipo color o aditivo:
  • Colores standard
  • Colores standard
  • Colores metálicos especiales
  • Fluorescentes
  • Diluyentes
  • Cuatricomía
  • Reinicializar
  • Envase:
  • 1 Kg
  • 10 Kg
  • 8 Kg
  • 100 gr
  • 1 Kg
  • 5 Kg
  • 4 kg
  • Reinicializar
Ref. Color Código Tipo color o aditivo Envase Precio unitario Comprar
SS10160 Naranja fluorescente NF 87 Fluorescentes 10 Kg
138,16 €
SS10278 Naranja fluorescente NF 87 Fluorescentes 1 Kg
25,68 €
SS10279 Rosa fluorescente NF 88 Fluorescentes 1 Kg
25,68 €
SS10161 Rosa fluorescente NF 88 Fluorescentes 10 Kg
138,16 €
SS10280 Verde fluorescente NF 89 Fluorescentes 1 Kg
25,68 €
SS10162 Verde fluorescente NF 89 Fluorescentes 10 Kg
138,16 €
SS10338 Antimigratorio NF63 Colores standard 1 Kg
37,92 €
SS10620 Plastisol Oro 18k Colores metálicos especiales 1 Kg
31,98 €
SS10163 Diluyente plastisol NF 55 Diluyentes 5 Kg
145,00 €
SS10234 Diluyente plastisol NF 55 Diluyentes 1 Kg
29,16 €
SS10365 Diluyente plastisol NF 55 Diluyentes 100 gr
6,50 €
SS10145 Plastisol negro pasta NF 69 Colores standard 4 kg
79,00 €
SS10267 Plastisol negro pasta NF 69 Colores standard 1 Kg
19,75 €
SS10259 Plastisol amarillo citrón NF 70 Colores standard 1 Kg
18,93 €
SS10159 Plastisol amarillo NF 86 Fluorescentes 10 Kg
138,16 €
SS10277 Plastisol amarillo NF 86 Fluorescentes 1 Kg
25,68 €
SS10268 Plastisol amarillo oro NF 71 Colores standard 1 Kg
17,93 €
SS10156 Plastisol amarillo cuatricomía NF 83 Cuatricomía 8 Kg
107,66 €
SS10274 Plastisol amarillo cuatricomía NF 83 Cuatricomía 1 Kg
25,04 €
SS10152 Plastisol azul NF 77 Colores standard 4 kg
101,60 €
SS10264 Plastisol azul NF 77 Colores standard 1 Kg
25,40 €
SS10275 Plastisol azul cuatricomía NF 84 Cuatricomía 1 Kg
25,04 €
SS10157 Plastisol azul cuatricomía NF 84 Cuatricomía 8 Kg
107,66 €
SS10143 Plastisol blanco snow NF 65 Colores standard 4 kg
90,92 €
SS10265 Plastisol blanco snow NF 65 Colores standard 1 Kg
22,73 €
SS10296 Plastisol base transparente NF 60 Colores standard 10 Kg
68,18 €
SS10332 Plastisol base transparente NF 60 Colores standard 1 Kg
15,84 €
SS10269 Plastisol Fucsia NF 75 Colores standard 1 Kg
32,53 €
SS10260 Plastisol Naranja NF 72 Colores standard 10 Kg
74,48 €
SS10261 Plastisol Naranja NF 72 Colores standard 1 Kg
14,64 €
SS10256 Plastisol PUFF efecto Gamuza NF 80 Colores standard 8 Kg
153,60 €
SS10292 Plastisol PUFF efecto Gamuza NF 80 Colores standard 1 Kg
32,64 €
SS10149 Plastisol Rojo carmín NF 74 Colores standard 10 Kg
78,96 €
SS10263 Plastisol Rojo carmín NF 74 Colores standard 1 Kg
18,93 €
SS10155 Plastisol rojo cuatricomía NF 82 Cuatricomía 8 Kg
107,66 €
SS10273 Plastisol rojo cuatricomía NF 82 Cuatricomía 1 Kg
25,04 €
SS10151 Plastisol verde NF 76 Colores standard 4 kg
112,47 €
SS10270 Plastisol verde NF 76 Colores standard 1 Kg
29,00 €
SS10154 Plastisol Violeta NF 79 Colores standard 10 Kg
93,32 €
SS10272 Plastisol Violeta NF 79 Colores standard 1 Kg
17,84 €
SS10153 Plastisol azul marino NF 78 Colores standard 10 Kg
78,96 €
SS10271 Plastisol azul marino NF 78 Colores standard 1 Kg
19,08 €
Total: 0,0
Todos los precios con impuestos excluidos
Tax rate: 21,0%.


Se pueden hacer colores especiales, Pantones, Ral, etc? Dan ustedes este servicio?