10 razones para dejar de externalizar la serigrafía

Publicado el: jun 19, 2020

Categoría: Goccopro

10 RAZONES PARA DEJAR DE EXTERNALIZAR Y REALIZAR LA IMPRESIÓN TEXTIL TÚ MISMO

En este post te explicamos porque cada vez que externalizas estás perdiendo dinero además de poner en juego la reputación de tu negocio.

¿Que es la serigrafía? ¿Como funciona la serigrafía? ¿Como aprender serigrafía? ¿Como hacer serigrafía fácil? ¿Como serigrafiar camisetas? ¿Que necesito para hacer serigrafía? ¿Como montar un taller de serigrafía?

Seguro que alguna vez te has hecho alguna de las preguntas anteriores. Dentro del sector de la impresión textil, igual que en otros sectores podemos subcontratar los servicios y trabajos a otros profesionales, autónomos o empresas. Las principales razones para externalizar los procesos son la falta de conocimiento y ahorrar tiempo. En el caso de la serigrafía muchas empresas tienden a externalizar debido a que se trata de una técnica tradicionalmente artesanal, muy sucia y que requiere de una alta curva de aprendizaje. Pero con la llegada de Goccopro al mercado, cualquier persona sin necesidad de experiencia puede desarrollar el proceso de impresión de manera limpia, fácil y rápida.

 

Si aún no conoces el método Goccopro, antes de empezar con las 10 razones quizás deberías ver este vídeo: 

 

1. Plazos de entrega

¿Harto de depender de los tempos del proveedor? ¡No puedes estar dependiendo de los plazos de entrega de otro! En tu  negocio tienes que transmitir una imagen de seriedad y ésta pasa por entregar los pedidos a tiempo. Solo controlando tú mismo la producción podrás asegurar los plazos de entrega exigidos. De esta forma podrás dar respuesta a pedidos urgentes, adecuando el tiempo de reacción a tus necesidades sin limitación; esto te permitirá ofrecer un plus en los servicios de urgencia.  La reputación de tu negocio y la fidelización tus clientes pasan por controlar este aspecto. ¿Enserio vas en dejarlo a manos de otro?

2. Entorno limpio

Tradicionalmente la serigrafía artesanal es un proceso que va asociado a un entorno de trabajo sucio y con la utilización de muchos productos químicos para hacer las pantallas. Con Goccopro podrás crear la pantalla de forma totalmente higiénica y después solo tendrás que aplicar la tinta con el mecanismo de impresión. Esta metodología te permitirá poder producir en un entorno de trabajo moderno y limpio, de manera que incluso podrás hacerlo en la oficina , en la trastienda, o en casa, sin necesidad de dar de alta procesos químicos y sin gestión de residuos.

 

3. Más rentabilidad

Dejar de subcontratar este servicio te permitirá controlar mejor los costes de producción. Al realizar tú mismo este trabajo aumentarás el margen comercial de tus pedidos de forma considerable y esto te permitirá obtener más beneficios. Además, al no depender de un proveedor podrás ajustar la política de precios y los tiempos de reacción a tus necesidades y de este modo ser más competitivo.

 

4. Calidad

La única manera de poder controlar la calidad del producto que entregas a tus clientes es produciéndolo tú mismo. Cuando externalizas no sabes que productos se han utilizado, como se han procesado y en consecuencia que durabilidad y que garantías tienen. Debes ser tu quien determine los estándares de calidad y controle el proceso de producción, solo de esta forma podrás garantizar un producto de calidad a todos tus clientes. Igual que en los plazos de entrega, en la calidad también está en juego la fidelización de los clientes y tu reputación.

calidad-goccopro

 

5. Ecológico y saludable

La impresión textil con el método Goccopro es totalmente respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas que lo utilizan. Las pantallas Goccopro pueden y son utilizadas para la impresión de alimentos, pasteles, chocolates, etc. dada su composición limpia y saludable. La serigrafía tradicional te exige utilizar productos químicos altamente contaminantes para realizar las pantallas, además de mucha agua y mucha energía para secar las pantallas.  Con Goccopro podrás realizar las pantallas sin agua, sin químicos y sin prácticamente sin energía. Además estos equipos tienen una alta eficiencia energética, cosa que supone un gasto energético mínimo. Bienvenid@ a la serigrafía ecológica. También puedes consultar nuestra gama de tintas ecológicas.

 

6. Empieza a producir sin experiencia

El secreto de la serigrafía textil está en disponer de una buena pantalla. La impresión en si misma es un juego de niños. Tal y como hemos comentado anteriormente, una de las principales razones para externalizar la serigrafía es la dificultad a la hora de hacer las pantallas ya que estas requieren una alta curva de aprendizaje y un gran conocimiento de la técnica. Pero gracias a la tecnología de Goccopro hacer pantallas es realmente fácil. ¿Quién no sabe utilizar un ordenador? Si sabes utilizar un ordenador ya estás preparado para hacer pantallas con Goccopro, continuación a solo tendrás que utilizar el mecanismo de impresión para aplicar la tinta a la prenda en cuestión.  De esta manera, con tu taller de serigrafía podrás empezar producir y a realizar la impresión textil -camisetas, bolsas o infinidad de objetos- desde el primer día sin necesidad de experiencia previa.

7. Servicio personalizado.

La fidelización de los clientes pasa por poderles ofrecer un servicio personalizado y adaptarte a sus necesidades. Aparte de la inmediatez y poder dar respuesta pedidos urgentes, solo realizando la impresión textil tú mismo podrás ofrecer un producto de calidad a unos costes competitivos.  El éxito de tu negocio depende del modo en como sirvas a tu cliente. Si  tienes autonomía  y no dependes de ningún proveedor, tú decides como y cuando sirves a tu cliente.

personalizado-goccopro

 

8. Moderno

A lo largo de la historia de la humanidad, la tecnología siempre nos ha ayudado mejorar procesos de producción. La serigrafía es un buen ejemplo de este fenómeno. Con el método tradicional crear una pantalla te llevaría unos 45 minutos aproximadamente, además de todo el tiempo que tardarías en aprender a hacer pantallas y las altas posibilidades de tener que repetirla o tener que retocar. Y todo para conseguir una calidad no comparable a una Calidad digital Goccopro. Gracias a la tecnología japonesa de Goccopro este proceso dura aproximadamente 2 minutos. No se trata de ser moderno porque sí. Se trata de realizar serigrafía moderna para ser más competitivo.  Piensa en esta reflexión, ¿Cuánto vale tu tiempo?

Tus recursos son limitados, La rentabilidad de un negocio se basa en las ventas rentables y frecuentes, por eso no puedes dedicar un tiempo ilimitado a la producción y hacer insostenible la rentabilidad, porque en ese caso, cuantos más pedidos, más horas dedicadas y menos beneficios y la consiguiente perdida de ilusión y empeño. Recuerda un único  pedido poco rentable no es problema pero contra más pedidos poco rentables tengas antes te arruinarás.

 

9. Espacios reducidos

El precio del metro cuadrado en locales actualmente tiene un coste desproporcionado, y  las altas para actividades económicas son complejas, irracionales y caras especialmente si son en comercios con las puertas abiertas a la calle para la venta directa.

Hoy en día adaptamos nuestros espacios de trabajo a las diferentes tareas que nos requiere el día a día.  Realizar la impresión textil tú mismo no significa tener de disponer de un espacio especial para desarrollar esta actividad.  Con nuestros talleres de impresión podrás trabajar en espacios reducidos porque se trata de un proceso totalmente limpio, sin olor y sin gestión de residuos.  De este modo podrás producir en la oficina, en un almacén de la tienda o incluso en casa, tal y como enseñamos en el siguiente vídeo.

 

10. Diferenciación

Por último, queremos decirte que, solo hay una manera de hacer las cosas, que es bien hechas. En ocasiones, la  falta de medios de proveedor externo hace que no puedas conseguir los acabados que tu cliente espera.  Si dependes de otro solo podrás ofrecer siempre lo éste sepa hacer.  En cambio si tú controlas todo el proceso conseguirás acabados mucho más profesionales  y entregarás el producto como tu quieras. De esta forma, darás más valor añadido a todos tus productos, lo que te hará  diferenciarte de la competencia. Y volverás a tener el control sobre el destino de tu negocio y tu futuro.

¿Te ha quedado alguna duda o necesitas más información? Puedes contactarnos llamando o por WhatsApp al 673 68 12 26 y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades.