Filtrar por

Blog Categories

Archives

Posts recientes

Ver todos

Base solvente

Tintas base solvente para serigrafía

Las tintas de base solvente para serigrafía son aquellas tintas en que sus pigmentos están disueltos en disolventes orgánicos no polares como las bencinas. Estas tintas serigráficas presentan gran resistencia a la decoloración por efecto de la luz solar y las inclemencias meteorológicas, por lo que es muy adecuado su uso en serigrafías de larga duración y en trabajos en que las superfícies serigrafiadas quedan expuestas a la intemperie, como por ejemplo vallas publicitarias, lonas de exterior, piezas exteriores de vehículos, etc.

Las tintas de base solvente son especialmente indicadas en las serigrafías de superfícies plásticas, ya que el solvente se disuelve sobre éstas de modo que el pigmento de la tinta queda fijado en la superficie serigrafiada después de que el solvente se evapore, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad de varios años a la intemperie. También presentan buenos resultados en madera, papel, metal y vidrio.

Le dejamos alguna recomendación para trabajar con tintas de base solvente

Si no ha trabajado nunca con estas tintas le advertimos que pueden producir un olor intenso cuando se están secando, ya que secan por evaporación de su base solvente (aunque para muchos enamorados de la serigrafía es agradable y adictiva). En este caso te aconsejamos que trabajes en un taller bien ventilado y evitar hacerlo en espacios pequeños y cerrados.

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Filtros activos